En Argentina

Atención por vídeo llamada, revisión y análisis de las tareas para platear la mejor estrategia para que el niño la comprenda y la realice, apoyo con material audiovisual, asesoría a los padres en cuanto a hábitos de estudio y estrategias para trabajar con el niño. Motivación y autonomía progresiva. Refuerzo en áreas que se le dificulten mas con actividades complementarias. Creación de hábitos de estudio y aprendizaje.

En Venezuela

Se formó una gran Alianza con especialistas  de Mérida - Venezuela con el objetivo de brindar apoyo especializado a la educación de los niñ@s y familias de preescolar y primaria de Venezuela. La gran crisis educativa existente nos exige buscar alternativas de aprendizaje con un equipo interdisciplinario (psicopedagogos, psicologos, especialistas en dificultades del aprendizaje) que permitan a los niñ@s no solo avanzar en sus contenidos escolares sino desarrollar habilidades que favorezcan su desarrollo integral.  De esta forma, surge Apsii, una Alianza que se desarrolla en la antigua sede Eniquiri. 

¿Qué ofrece la Alianza psicoeducativa integral?

 
White Lemon Icon Internet Logo (1).png

ACTUALMENTE

ONLINE

Tareas dirigidas y apoyo escolar en pequeños grupos: 

  • Horarios: Lunes a jueves. Turno de la tarde (2 a 6 pm)

Apoyo escolar particular y/o especializado:

  • Horarios: Viernes. Turno mañana y tarde.

Atención psicológica para niñ@s:

  • Horarios: Sábados. turno de la mañana y de la tarde.

Evaluaciones e informes.

Actualmente, debido a la cuarentena causada por la Pandemia,  el equipo esta atendiendo de forma online a sus niñ@s, apoyándolos con actividades escolares y atención psicológica  a través de llamadas, videochats, links educativos, asesoramiento a representantes y material didactico personalizado. 

¿Quienes forman parte de esta Alianza?

Feliz_Navidad_con_ilustración_del_nacim

Claudia Sánchez

Directora de Marketing Apsii.

Maestra Eniquiri.  

Psicopedagóga. 

Soy Licenciada en Educación Preescolar graduada con honores (ULA. Mérida - Venezuela), realice un Magíster en Psicopedagogia  (IAEU. Barcelona - España).

 

​Tengo 10 años de experiencia trabajando con niñ@s desde los 2  hasta los 10 años de edad. Utilizo estrategias basadas en la Metodología Eniquiri. Me especializo en actividades de atención, memoria y el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento, así como en la inteligencia emocional, la motivación y el aprendizaje autónomo. Mis área fuertes son la Lecto- escritura, el pensamiento lógico matemático y el desarrollo socioambiental.

 

Feliz y orgullosa de formar parte de Apsii para continuar aportando y apoyando la educación en Venezuela. 

Atención_e_Inteligencia_Emocional_(2).p

Martha E. Méndez León. 

Lic. Educación.

Especialista en Educación Especial Apsii

Encargada administración Apsii.


-Doctorado en Educación Especial, Illinois State Univetsity, Normal, lllinois, EE.UU.
- Master of Art, en Psicología y Educación de Niños con Necesidades Espaciales, Institute of Education,  University of London, Londres, Reino Unido.
-Licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela.
-Profesora titular, jubilada, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
-Áreas de docencia, atención e investigación: niños con dificultades de aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas y motivación), colaboración entre el docente general y el docente especial, inclusión y metodología de la investigación en educación.

WhatsApp Image 2020-04-14 at 22.35.24 (1

Jusnery Rujano 

Psicólogo Apsii

Acompañante pedagógica 

 

Soy psicólogo, egresada con honores Cum Laude de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela).

Tengo 3 años de experiencia como psicólogo en el contexto escolar y clínico. Me interesa el estudio del desarrollo humano y el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Considero fundamental un proceso de evaluación y abordaje psicológico integral,  incluyendo a niño, escuela y familia. Manejo estrategias para el desarrollo de habilidades sociales, autoestima, inteligencia emocional y refuerzo de las funciones cognitivas como memoria, planificación, atención, entre otras, s.

Actualmente curso el Diplomado Cooperativo de Autismo con la institución Red para Crecer (ULA - Mérida, Venezuela). 

Aprendiendo cada día. Feliz de pertenecer a esta alianza.

Si quieres que tu niñ@ reciba atención en Apsii contáctanos.

Actualmente, debido a la cuarentena causada por la Pandemia,  el equipo esta atendiendo de forma online a sus niñ@s, apoyándolos con actividades escolares y atención psicológica  a través de llamadas, videochats, links educativos, asesoramiento a representantes y material didactico personalizado. 

 
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!