¿Qué es ENIQUIRI?

En ENIQUIRI somos Energía, Imaginación, Equilibrio y Risas, consideramos estos cuatro elementos como indispensables en las acciones pedagógicas y de atención al cliente realizadas dentro de cualquier contexto de la marca.

 

Basado en la filosofía detrás del nombre somos un Centro Psicoeducativo Infantil, enfocado en promover un aprendizaje respetuoso y en el trabajo colaborativo entre los niñ@s y todos los involucrados en su proceso de educación inicial: familias, escuelas, docentes y especialistas.

 

​En ENIQUIRI aprender es divertido y disfrutamos nuestro trabajo, creemos en la alegría como un hábito por eso fomentamos un ambiente de risas y sonrisas, sin dejar de lado la expresión de otros sentimientos ni el establecimiento de limites sanos y firmes. La disciplina respetuosa es indispensable en nuestros espacios".

Eniquiri_que-es.jpg
Eniquiri_mision.jpg

Nuestra MISIÓN

Nuestra misión es ser un complemento en el desarrollo inicial de los niños y colaborar con sus familias y docentes en la creación de soluciones y oportunidades para un mejor desenvolvimiento de los niños en la sociedad. Nuestros espacios buscan romper los esquemas tradicionales de la educación, dando mayor oportunidad a la imaginación y creatividad de todos, ofreciendo flexibilidad a los padres, a los niños y a los docentes, apoyados en bases teóricas, morales y humanas.

Eniquiri_valores.jpg

Nuestros VALORES:

Escuchamos a todos y nos sensibilizamos a su situación, para ofrecer soluciones que verdaderamente se adapten a los niños y a sus familias.

Tenemos la energía, canalizada a descubrir, dar soluciones y evolucionar hacia nuestro sueño de la diversificación educativa. Siempre estamos en movimiento.

Equilibramos los elementos claves de la educación, considerando a todos los involucrados en el proceso de aprendizaje. No se trata de desplazar los métodos convencionales, se trata de ir de la mano con ellos y complementar el desarrollo de los niñ@s desde nuevos enfoques.

Soñamos, creamos y pensamos dentro y fuera de los límites. Respetamos la creatividad de los niñ@s y maestr@s, y la utilizamos en la creación de estrategias de aprendizaje innovadoras para fomentar su desarrollo. Crecemos mirando al cielo con los pies bien puestos en el suelo.

Aprender es divertido y disfrutamos nuestro trabajo, creemos en la alegría como un hábito por eso fomentamos un ambiente de risas y sonrisas.

Eniquiri_donde-estamos.jpg

¿En dónde estamos ubicados?

Eniquiri_amarillo.png

¿Que Ofrecemos?

Eniquiri_equipo.jpg
Eniquiri_equipo_arg_vzla.jpg
Eniquiri_Yusneri-Rujano.png
Eniquiri_Martha-Mendez.png
Eniquiri-Claudia-Sanchez.png

Equipo

Claudia Sánchez Barrios

Directora y orgullosa maestra Eniquiri. Psicopedagóga.

Soy Licenciada en Educación Preescolar graduada con honores (ULA. Mérida - Venezuela). realice un Magister en Psicopedagogia (IAEU. Barcelona - España)

Tengo 10 años de experiencia trabajando con niñ@s desde los 2 hasta los 10 años de edad. Utilizo estrategias basadas en los estilos de aprendizaje, la recreación, las inteligencias múltiples, la metacognicion, técnicas de respiración y relajación, y habilidades sociales. Doy herramientas de comunicación efectiva e inteligencia emocional a niñ@s y familias.

 

A partir de mi experiencia, inicie un trabajo de investigación basado en una metodología de aprendizaje respetuoso basado en cuatro conceptos básicos con los cuales se forma posteriormente el nombre Eniquiri, estos conceptos son: Energía, Imaginación, Equilibrio y Risas. Así comienza entonces a funcionar Eniquiri, en Venezuela en el 2015.

 

Formo parte de una Alianza Educativa con especialistas que aun están en Mérida - Venezuela, con las cuales realizo actualmente trabajos de investigación y acompañamiento educativo; esta Alianza recibe por nombre Alianza Psicoeducativa Integral (Apsii)

 

Actualmente vivo en Buenos Aires Argentina, trabajo medio tiempo como acompañante terapéutica promoviendo la integración escolar en el CIE. El resto del tiempo trabajo como maestra Eniquiri con la dinámica de los Equipos de Aprendizaje (EA) presencial y online, asesorias y atención psicopedagogica online; y con la tienda de recursos didácticos, de igual forma online.

Martha E. Méndez León.

Especialista en Educación Especial

Lic. Educación.

Especialista en Educación Especial Apsii

Encargada administración Apsii

-Doctorado en Educación Especial, Illinois State Univetsity, Normal, lllinois, EE.UU.

-Master of Art, en Psicología y Educación de Niños con Necesidades Espaciales, Institute of Education, University of London, Londres, Reino Unido.

-Licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela.

-Profesora titular, jubilada, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

-Áreas de docencia, atención e investigación: niños con dificultades de aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas y motivación), colaboración entre el docente general y el docente especial, inclusión y metodología de la investigación en educación.

Jusnery Rujano.

Psicóloga

Soy psicólogo, egresada con honores Cum Laude de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo, Venezuela).

Tengo 3 años de experiencia como psicólogo en el contexto escolar y clínico. Me interesa el estudio del desarrollo humano y el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Considero fundamental un proceso de evaluación y abordaje psicológico integral, incluyendo a niño, escuela y familia. Manejo estrategias para el desarrollo de habilidades sociales, autoestima, inteligencia emocional y refuerzo de las funciones cognitivas como memoria, planificación, atención, entre otras, s.

 

Actualmente curso el Diplomado Cooperativo de Autismo con la institución Red para Crecer (ULA - Mérida, Venezuela).